¿Tienes preguntas?

Tenemos respuestas

¿Tienes preguntas?

Tenemos respuestas

Aquí encontrarás las preguntas más comunes formuladas por nuestros Wuuju-Lovers. Si persisten tus inquietudes, tu tranqui, contáctanos a través de WhatsApp y estaremos encantados de aclarar cualquier duda que puedas tener.

¿Cuánto cuesta abrir / tener mi casillero con Wuuju™ ?

Tener tu dirección física en Miami, Florida con nosotros es COMPLETAMENTE GRATIS y así será SIEMPRE. El casillero que crees será tuyo y únicamente tuyo, no importa si lo usas una sola vez y luego en ocho meses vuelves a usarlo, ahí estará para ti en todo momento disponible.

¿Cómo creo mi casillero?

Puedes crearlo ya mismo aquí 👉 https://wuuju.co/pages/casillero-virtual . Recuerda que es COMPLETAMENTE GRATIS y así será SIEMPRE. El casillero que crees será tuyo y únicamente tuyo, no importa si lo usas una sola vez y luego en ocho meses vuelves a usarlo, ahí estará para ti en todo momento disponible.

¿Puedo traer LITERALMENTE todo lo que quiera?

Siiiii, puedes traer CASI lo que quieras dentro del marco legal de transporte de artículos y mercancías. Lo único que no podemos traer son juguetes bélicos / armas y alguno que otro medicamento que no cuente con un registro INVIMA. 

¿Hay problema si el artículo que quiero es USADO?

Nah, ¿qué problema va a haber? Ninguno hahahaha, es un chistecito, tómatelo con calma.  Pero si, tú envíanos lo que quieras que nosotros nos encargamos del resto. Eso sí, te lo pedimos encarecidamente:  PRE -  A - LER - TA - NOS qué es lo que lleva tu paquete.

¿Debo pagar el TOTAL de mi orden de manera anticipada?

Si y no. 

¿En qué casos SI?:
Cuando realizas una orden en modalidad "BAJO PEDIDO", debes pagar el valor TOTAL de tu pedido para dar inicio al mismo.  En esos casos, al ser un producto que NO TENEMOS en stock para entrega inmediata, debemos traerlo y por ende, requerimos haberle pagado previamente al proveedor. No queda de más contarte que contamos con muchos medios de pago para tu total comodidad.

¿Cuándo NO?
Si se trata de un producto en modalidad "CONTRA ENTREGA o ENTREGA INMEDIATA", puedes pagar al recibir ÚNICAMENTE si estás en la ciudad de Bogotá, Colombia. En caso contrario, deberás pagar anticipadamente para poder despachar tu orden al destino final.

También, pagas únicamente cuando tu producto/paquete esté en Colombia, si la compra del producto la haces tú en USA y nosotros nos encargamos únicamente de traerlo por ti,es decir, bajo la modalidad de CASILLERO.

¿A dónde  debo enviar mis paquetes?

Al registrarte con nosotros, tendrás acceso a tres (3) diferentes direcciones, las cuales varían en costos, tiempos de entrega, cantidades y tipos de productos permitidos.  Accede a tu cuenta para que puedas visualizarlas.

¿Por qué me cobran MÁS del precio que está listado en Amazon, eBay, BestBuy, Apple, etc, etc?

Ey ey ey,  más despacio McQueen, jamás te cobraríamos de más. Pasa que CUALQUIER COMPRA que realices en los Estados Unidos de América, registra un incremento del 7% sobre el valor del producto, referente a los TAX / Impuestos. Puedes visualizar este valor extra al llevar tu producto hasta el último paso del carrito de compras justo antes de pagar. Verás en el desglose de precios el incremento que te mencionamos.   Para darte un ejemplo: si al buscar el producto que quieres en Amazon, cuesta $1.000 dólares, realmente al final no pagarás los $1.000 dólares cerrados, pagarás: $1.070 dólares. 

¿Cuánto toma en llegar mi paquete a Colombia?

Nuestro tiempo de tránsito promedio es de cinco (5) a nueve (9) días hábiles, una vez recibamos tu paquete en nuestras instalaciones en Miami, Florida. No obstante, contamos con un servicio Express, que te asegura un tiempo de entrega igual o menor a 96 horas hábiles. Éste último tiene condiciones especiales que podrás encontrar al registrate. 

¿Los productos que compre con ustedes en modalidad BAJO PEDIDO tienen garantía?

Pero cómo vas a preguntar eso... OBVIO que tienen garantía. No te estamos gritando, hahaha, de nuevo otro chistecito. Lo único que si debes tener presente es cómo y cuándo se tramita dicha garantía. Al ser un tema tan importante para nosotros y para ti como Wuuju-lover, hemos hecho una SECCIÓN completa acerca de las garantías, para que todo quede mega-ultra-super-duper claro.  Échale un vistazo aquí.

Igual, en resumen, sí, si tienes garantía.

¿Qué pasa si no estoy en Bogotá?

¿Qué va a pasar? Pues nada. Hahaha, tómatelo con calma, es un chistecito. No te preocupes, te entregaremos tus paquetes en la puerta de tu casa, no importa donde sea. Hacemos envíos a nivel nacional a través de nuestros tres aliados logísticos: Servientrega, Interrapidísimo y TCC. Lo mejor de todo, es que no pagarás ningún costo adicional. Los envíos nacionales son GRATIS.*

¿La aduana - DIAN abrirá mi paquete?

Nos encantaría decirte que no, pero sí. Las inspecciones físicas por parte de la DIAN son aleatorias y para darte un porcentaje, nuestros paquetes son abiertos por debajo el 2% del total de las entregas mensuales. Estas revisiones se hacen en presencia de un Wuuju-aliado, asi que tu tranqui que nada se va a perder.  Lo único que debes tener presente es que si el valor por el cual declaraste tu paquete es inferior al valor comercial de los productos, tu envío será sometido a un reajuste de impuesto por parte de la DIAN, y bueno, se complicará un poco la cosa, pero nada grave, nosotros te apoyaremos en todo el proceso, para eso estamos nosotros acá. So, SIEMPRE DECLARA EL VALOR REAL.

Si la aduana Colombiana no acepta el valor declarado, ¿mi paquete se pierde?

No nene, eso no ocurre. Lo que sucede en ese tipo de situaciones, es que la DIAN te dará una propuesta de valor sobre tu paquete, y son únicamente dos opciones: 

Opción 1. En caso de que la propuesta sea menor a $2.000 dólares, podrás elegir entre aceptarla o no. Si la aceptas, simplemente pagarás la diferencia de los impuestos sobre el valor que no declaraste. En caso de que no estés de acuerdo, deberás demostrar, con documentos legítimos y verificables, que el valor declarado por ti inicialmente, es el correcto. (ojito con las facturas y PDFs editados). 

Opción 2. Si la DIAN coge tu paquete entre ojos y asume que la mercancía allí cuesta más de $2.000 dólares, tu paquete será sometido a un proceso llamado "Cambio de Modalidad", el cual debe hacerse a través de una SIA –Centro de Intermediación Aduanera / Agente aduanero habilitado para ello por la aduana Colombiana.  En caso de que lo requieras, (esperemos que nunca pase, amén),  también te acompañamos en ese proceso paso a paso, pero nah, ahórrate dolores de cabeza y declara las unidades, productos, valores de tus paquetes. Tu tranqui que nosotros estamos de tu lado, pero solo si tú también lo estás. 

¿Qué ocurre si NO DECLARO TODOS los artículos o los valores REALES de mi paquete?

¿Pues qué va a pasar? Todo MAL. No lo hagas. No es necesario. No tiene sentido ponerte en esas por quererte ahorrar unos pesos o creerte más listo que la DIAN.  No ocultes productos en ropa o cajas, o algo así.  No te pongas en esas. Si bien tus artículos no se perderán, si tendrás una sanción por parte de la aduana colombiana haciéndote pagar altos costos de impuestos sobre los artículos, productos, valores y/o cantidades que no declaraste. Por eso, mejor declara todo. Tu tranqui que nosotros somos súper rela, pero si nos ocultas cosas, nah, pasamos de clientes mentirosos.

El rastreo de USPS dice entregado, pero aún no se ha recibido en mi casillero. 

No, no se ha perdido tu paquete. Pasa que USPS notifica como entregado cuando tu paquete ya está en Miami en la ciudad como tal (o incluso a veces, en el estado de Florida) y se lo van a pasar a un agente de ellos o tercero, para que vaya a la dirección y lo entregue finalmente. En nuestro caso, a nuestra bodega en Miami, USPS va únicamente los MIÉRCOLES y VIERNES. Asumimos que lo hacen así por costos, ya que reúnen todos los paquetes que coincidan con la misma dirección, y luego van y hacen una sola entrega.  Es súper desgastante este proceso, así que si tienes la posibilidad, siempre solicita que hagan tus envíos por medio de cualquier otra empresa, UPS, FedEx, DHL, etc, puesto que si tarda más de lo debido o se pierde, solamente tú deberás resolver dicho inconveniente. Por darte un ejemplo, es como si Servientrega marcara un envío como entregado, cuando el paquete llega a Cundinamarca, y este realmente debe ser entregado en el barrio Roma, en la localidad de Kennedy, en la ciudad de Bogotá.

¿Qué pasa si el comercio no envía a bodegas ni apartados postales? 

No te preocupes. Contamos con direcciones familiares/residenciales. De modo que te aseguramos que todas tus compras serán recibidas con éxito en Miami, Florida.

¿Qué cubre el seguro de mi envío?

Nuestros seguros cubren el 100% del valor declarado y/o facturado. El seguro no tiene límite de valor. Si aseguraste tu compra con $2.000 dólares y llegase a pasarle algo, te responderemos por dicho valor.


Nos tomamos muy en serio tu felicidad y la seguridad de tus productos. Nos enorgullece brindarte un servicio excepcional y asegurarte una experiencia sin preocupaciones. Por ello, estamos comprometemos a garantizar tu satisfacción en cada paso del camino, desde el momento en que confías en nosotros para realizar tus compras o enviar tus productos, hasta la entrega segura de los mismos.

 

Reconocemos que los errores humanos pueden ocurrir, y en esos casos, nos hacemos totalmente responsables de cubrir cualquier pérdida o daño parcial causado por errores en nuestras operaciones. En caso de que esté implicado un tercero, por ejemplo: “Amazon no envió el paquete correcto”, “eBay asegura haber entregado el paquete, pero no hay firma alguna de nuestro personal en Miami”, “NewEgg envió tu monitor dentro de una simple bolsa sin protección alguna”, no podremos hacernos completamente responsables de algo de lo que no tenemos control, sin embargo, nos comprometemos a asistirte tiempo completo para realizar las respectivas reclamaciones y/o devoluciones, según corresponda, a los comercios y/o entidades involucradas.

 

Es importante tener en cuenta que nuestra cobertura de seguro no incluye eventos fortuitos naturales, como tormentas eléctricas, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, ataques extraterrestres, entre otros desastres naturales o intergalácticos. No obstante, nos esforzamos al máximo para garantizar la seguridad de tus productos y minimizar cualquier riesgo potencial.


Estamos comprometidos en brindarte un servicio confiable y de calidad, respaldado por nuestra garantía de asegurar el 100% del valor del producto declarado por errores humanos de nuestro personal.
 

Si aún te quedan preguntas, te las resolvemos por WhatsApp

Si aún te quedan preguntas, 

te las resolvemos por WhatsApp

Continúo con dudas