Responsabilidad de WUUJU™ como empresa intermediara de compra y transporte

*Última actualización: Diciembre 2023

Introducción

A. Gestión y responsabilidad de garantía

B. Soporte y asistencia

C. Garantía directa por servicio de WUUJU "Seguro"

D. Asistencia por WUUJU en garantía directa de los productos

1. Documentación y Comunicación

2. Seguimiento de Procesos

3. PQRS y Atención al Cliente

4. Resolución a favor del Cliente

E. Condiciones para hacer efectiva la asistencia por WUUJU en solicitud de garantía directa de los productos

F. Gastos y trámites de garantía directa de los productos

G. Requisitos para hacer efectiva la garantía directa del producto adquirido

H. Exclusiones de garantía

I. Naturaleza de compra

J. Vigencia y aplicación

K. Información de contacto

Introducción

WUUJU actúa como una empresa intermediaria de compra y de transporte, ofreciendo servicios de Personal Shopper para facilitar la compra de productos en nombre de sus clientes, en los diferentes e-commerce a nivel mundial. Como intermediario de compra, WUUJUNO ES: proveedor oficial ni autorizado, fabricante o representante de los productos que el cliente pueda adquirir a través de su plataforma y/o servicios. Revise aquí los beneficios del servicio de Personal Shopper.

A. Gestión y responsabilidad de garantía

En virtud de su naturaleza de intermediario, WUUJUNO puede gestionar ni asumir directamente ninguna garantía relacionada de los productos adquiridos a través de su plataforma y/o servicios. Cualquier fallo de fábrica o problema relacionado con los productos debe tratarse directamente con el comercio donde fue adquirido, el representante autorizado de la marca o el fabricante, según corresponda.

B. Soporte y asistencia

A pesar de NO ser responsables directos de las garantías, WUUJU se compromete a brindar soporte y asistencia a sus clientes en el proceso de gestionar cualquier problema con los productos adquiridos a través de su plataforma y/o servicios. Utilizará su vasta experiencia y recursos para facilitar la comunicación con el comercio donde fue adquirido, el representante autorizado de la marca o el fabricante; y en la medida de sus capacidades, buscará favorecer siempre al comprador en cualquier situación.

C. Garantía directa por servicio de WUUJU "Seguro"

Aplicable únicamente a los servicios de transporte e importación prestados por la empresa, durante los tres (3) primeros meses a partir de la fecha inicial del uso del servicio de transporte e importación, WUUJU asegura que sus servicios sean prestados de manera adecuada y satisfactoria. Cualquier* problema o inconveniente relacionado con éstos servicios durante este lapso de tiempo, será atendido y solucionado por WUUJUSIN COSTO adicional para el comprador. Revise aquí qué cubre el seguro de envío y/o compra. “SEGURO".

D. Asistencia por WUUJU en garantía directa de los productos

Durante los (3) tres primeros meses a partir de la fecha de adquisición del producto a través de la modalidad de Personal Shopper, WUUJU hará las veces de representante del cliente frente al comercio donde fue adquirido, el representante autorizado de la marca o el fabricante del producto en cuestión, según corresponda.

 

De ese modo, WUUJUasumirá la responsabilidad de realizar todas las gestiones y trámites relacionados con la garantía del producto adquirido en nombre del cliente, que estén en su capacidad como intermediario entre las dos partes.* Acorde a su compromiso con el cliente y su servicio de intermediación, WUUJU se encargará de toda la documentación, correos, comunicaciones, PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias) y cualquier otra interacción necesaria con el comercio donde fue adquirido, el representante autorizado de la marca o el fabricante del producto, a la que haya lugar.


Su labor consistirá en actuar como intermediario efectivo con el comercio donde fue adquirido, el representante autorizado de la marca o el fabricante del producto, facilitando la comunicación y asegurándose de que todas las inquietudes y problemas del cliente relacionados con la garantía sean debidamente atendidos.


*No obstante, en caso de que los productos estén completamente ligados a un usuario único, el cliente deberá ceder su acceso a WUUJU  para dar continuidad al proceso, en caso contrario, WUUJU  guiará y asistirá al cliente durante la solicitud de garantía, pero serán las acciones del cliente las responsables que se lleve a cabo dicho proceso. 

 

A través de su equipo especializado, WUUJU  se encargará de:

 

1. Documentación y Comunicación: Recolección de toda la documentación relevante relacionada con la compra y la garantía del producto. Esto incluye facturas, comprobantes de pago y cualquier otro respaldo que sea necesario para gestionar la garantía. Además, WUUJU se comunicará directamente con el comercio donde fue adquirido, el representante autorizado de la marca o el fabricante del producto, en nombre del cliente, presentando la solicitud de garantía y brindando todos los detalles pertinentes.

 

2. Seguimiento de Procesos: WUUJUhará seguimiento pertinente del estado de la garantía y todas las acciones tomadas por el comercio donde fue adquirido, el representante autorizado de la marca o el fabricante del producto. WUUJUestará pendiente de las respuestas, plazos y soluciones propuestas por la contraparte para asegurarse de que el proceso se desarrolle de manera efectiva y oportuna.


3. PQRS y Atención al Cliente: Si durante el proceso de garantía surgen peticiones, quejas, reclamos o sugerencias por parte del cliente, WUUJUse encargará de gestionarlos adecuadamente, canalizándolos hacia el comercio donde fue adquirido, el representante autorizado de la marca o el fabricante del producto, buscando soluciones satisfactorias para el cliente.


4. Resolución a favor del Cliente: Utilizando su amplia experiencia y conocimientos, WUUJU hará todo lo que esté a su alcance para favorecer al cliente y buscar una resolución positiva ante cualquier inconveniente o defecto de fábrica que pueda presentar el producto adquirido.

 

Es importante destacar que esta gestión y asistencia durante los primeros (3) tres meses se aplicará específicamente a la garantía directa ofrecida por el comercio donde fue adquirido, el representante autorizado de la marca o el fabricante del producto. De ese modo, el cliente deberá seguir los procedimientos y requisitos establecidos por los mismos y WUUJUactuará como intermediario para facilitar este proceso y velar por los intereses del cliente.

E. Condiciones para hacer efectiva la asistencia por WUUJU en solicitud de garantía directa de los productos

Para hacer efectiva la asistencia por WUUJU , el comprador deberá presentar la orden de compra correspondiente, con vigencia no mayor a (90) noventa días calendario, sin excepciones.

F. Gastos y trámites de garantía directa de los productos

Todos los gastos relacionados con la tramitación de garantías con el comercio donde fue adquirido, el representante autorizado de la marca o el fabricante del producto, incluyendo envíos, devoluciones, o cualquier otro trámite, serán RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL CLIENTE que titula la orden de compra. WUUJU NO cubrirá, parcial ni totalmente, los costos a los que haya lugar durante el proceso y tramitación de garantías directas.

G. Requisitos para hacer efectiva la garantía directa del producto adquirido

La garantía ofrecida por los comercios donde fue adquirido, los representantes autorizados de las marcas o los fabricantes de los productos, estará sujeta a sus propias condiciones y requisitos específicos. Para hacer efectiva la garantía de un producto, el comprador deberá cumplir con los términos establecidos por los mismos, lo que incluye, entre otros, presentar el producto original en su caja/empaque y con todos los elementos de fábrica, asegurando que los sellos de seguridad, accesorios, tornillos y piezas removibles estén intactos y sin signos de manipulación o alteración.

H. Exclusiones de garantía

La garantía ofrecida por los comercios donde fue adquirido, los representantes autorizados de las marcas o los fabricantes de los productos, puede tener exclusiones específicas que no están bajo el control de WUUJU . Le invitamos al cliente que lea previa y atentamente las políticas del producto que desea adquirir.

 

Dichas exclusiones pueden incluir desconfiguraciones por software, alteraciones en el producto, tanto físicas como de software, mala manipulación, daños por alto voltaje, deterioro natural del producto en uso óptimo, daños físicos generales, como quemaduras, humedad, golpes en esquinas, bordes, partiduras o rayones.

I. Naturaleza de compra

El cliente reconoce y comprende que al utilizar los servicios de compra de WUUJU  como Personal Shopper, está pagando por un servicio de intermediación y asesoramiento en el proceso de compra. WUUJU NO es un representante autorizado de las marcas o el fabricante de los productos adquiridos, y en consecuente, el cliente acepta que su relación comercial se establece directamente con el comercio, el representante autorizado de la marca o el fabricante de los
productos, donde/a quien se realiza la compra.


Al utilizar los servicios de Personal Shopper. 🛒, ofrecidos por WUUJU  , el cliente acepta haber leído y entendido en su cabalidad estos términos y condiciones de garantía/asistencia, reconociendo la naturaleza de la compra como una transacción intermediada y no como una venta directa de productos por parte de WUUJU .

J. Vigencia y aplicación

Estos términos y condiciones rigen tanto la asistencia directa ofrecida por WUUJU  sobre sus servicios de intermediación y transporte, así como la ausencia de responsabilidad en cuanto a la garantía de productos adquiridos que no sean proporcionados directamente por WUUJU  en modo tienda, canal de venta y/o personal de venta autorizado y/o dispuesto por la empresa. 

 

Al utilizar los servicios de WUUJU™  o adquirir productos a través de nuestra plataforma en modalidad de Personal Shopper, el comprador ha leído y acepta estos términos y condiciones de garantía/asistencia.

 

*Los términos y condiciones podrían verse modificados sin previo aviso. Sugerimos revisarlos periódicamente.

K. Información de contacto

Las preguntas sobre "Responsabilidad de WUUJU como empresa intermediara de compra y transporte" deben ser enviadas a contacto@wuuju.co.